viernes, 5 de febrero de 2016

Como llegando a Chile

A pesar de las altas temperaturas veraniegas, me gusta recorrer las calles de Santiago, especialmente las del centro de la ciudad, para realizar trámites o bien hacer algunas compras. Al recorrer los paseos y galerías comerciales es fácil darse cuenta de la gran cantidad de inmigrantes que han llegado últimamente al país aportando con su trabajo, su música y gastronomía, al crecimiento de un país más abierto al mundo y eso me gusta. Ayer no más, buscaba una determinada tienda en el centro de Santiago y al no encontrarla entré a un local comercial y pregunté al dependiente por su ubicación. El empleado me miró extrañado y me respondió con acento extranjero: "Perdone pero yo no sé lo que usted me pregunta". "Pregunte un tantico más allá.!" ...Y a quién preguntarle si recién me percataba que la mayoría de los locales eran nuevos y eran atendidos por inmigrantes que de seguro no me podrían ayudar. Por eso al dar vuelta la esquina grande fue mi sorpresa al escuchar aires de cueca y ver a una pareja de adolescentes (más tarde supe que eran de Quinta Normal) que bailaban e invitaban a bailar nuestro hermoso baile nacional. Fue como estar llegando a Chile. Me sentí de nuevo en casa.
Para ver video de parejas bailando cueca, clic en la imagen

1 comentario:

Fran dijo...

Pues los muchachos bailan muy bonito.
Son cosas de la ciudad que a veces al pasar
uno ignora por la prisa. Gracias por el video.