lunes, 29 de febrero de 2016

Cortometraje "Historia de un oso" gana el Oscar

"La noche de ayer domingo 28 de febrero marcó un quiebre en la historia del cine chileno. Por primera vez un realizador nacional fue reconocido con la máxima distinción otorgada por la industria cinematográfica. El joven cineasta Gabriel Osorio se quedó con el trofeo a Mejor Cortometraje Animado por "Historia de un oso", superando así a otros cuatro nominados de peso al interior de Hollywood. Gabriel Osorio agradeció el reconocimiento de la Academia con un breve discurso en inglés. "Estamos realmente felices ahora. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo. Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir". El productor, Patricio Escala, se sumó a las palabras del cineasta y culminó con un "Gracias a todos. ¡Viva Chile!". Fuente : Emol.com
El reconocimiento al filme de Osorio causó alegría en el país y no es del todo una sorpresa. La cinta obtuvo siempre excelentes críticas durante su paso por festivales internacionales de cine.
Para ver cortometraje ganador, clic en la imagen

1 comentario:

Filósofo dijo...

Si ha ganado premios en distintos festivales es porque el cortometraje habla de un valor universal y eso le da mayor trascendencia que limitarse solo a un hecho nacional. El exilio es malo en cualquier parte del mundo.