.............

domingo, 21 de agosto de 2016

Historia de trenes y puentes

La noticia del tren sobre el puente del río Tolten me trajo a la memoria otra historia de trenes y puentes. No aquella recordada escena de la película "Stand by me", la de los 4 muchachos protagonistas del film cuando son sorprendidos por un tren de carga en los precisos momentos en que están cruzando un puente. No. Esta es una historia más personal, ocurrida muuuucho antes, durante una excursión escolar en la que junto a un grupo de compañeros de curso, todos adolescentes de trece o catorce años, nos dirigíamos acompañados por un profesor, a la cima de un cerro cercano. Para acortar camino nos fuimos por la línea férrea dispuestos a cruzar por el puente ferroviario del lugar. Las vigas del puente dejaban ver hacia abajo la altura y las aguas del río por lo que que había que caminar despacio y con cuidado. Todo iba bien hasta que .... sentimos el silbato del tren!! No había tiempo de nada, solo de sentarse muy al borde del puente, los pies colgando y aferrado a las delgadas barandas. Fueron minutos eternos sintiendo el ruido, el viento y el movimiento del puente al paso del tren. Mis padres nunca supieron de esta historia. No habría habido más excursiones.
Para aumentar ponga el mouse sobre un vértice de la imagen
Haga clic aquí para ver el video de Felipe Zeak recorriendo el mismo puente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya! ví el video y creo que yo me habría devuelto
Jajajaja :))