martes, 4 de agosto de 2015

A los 96 años muere Margot Loyola

A los 96 años de edad falleció ayer la destacada folclorista e investigadora musical, maestra y académica de la U. de Chile, Margot Loyola, considerada como una de las personas más influyentes y relevantes del mundo artístico chileno.  Nacida el 15 de septiembre de 1918, en Chillán, Margot Loyola inició su carrera a los 13 años y en más de 80 años de trayectoria artística investigó y divulgó extensamente las danzas y canciones folclóricas y populares de Chile por lo que es considerada una investigadora esencial del folclore nacional. En 19944, fue reconocida con el Premio Nacional de Artes Musicales, siendo la primera folclorista chilena en obtener dicho reconocimiento, normalmente otorgado al mundo de la música clásica. Sus restos serán velados desde este martes 4 de agosto en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
Para ver video del Consejo de la Cultura, clic en la imagen

2 comentarios:

Alberto dijo...

Con la partida de Margot Loyola Chile pierde una de sus mas grandes folcloristas. Su obra quedará en el recuerdo por siempre.

Anónimo dijo...

Parte de nuestra historia se va con Margot Loyola, una folklorista que no hizo distingos entre su pueblo. Grande Margot!