sábado, 25 de junio de 2016

Metro Ruta Verde - Ruta Roja

Cuando se instaló, hace algunos años, la modalidad de designar a las estaciones de metro como "Estación Ruta Verde" o "Estación Ruta Roja" se dio como principal argumento mejorar los tiempos de viaje haciendo que los trenes "ruta verde" o los trenes "ruta roja" se detuvieran sólo en las estaciones del color asignado y en aquellas que servirían como estaciones de trasbordo para un cambio de ruta. La otra razón argumentada era aumentar la oferta de transporte. (¿?) Analizando estas dos medidas que se aplican en las horas de mayor flujo de pasajeros, creo que ninguna de las dos apunta a las dos razones que da Metro. Antes, la espera entre dos trenes no superaba los 3 minutos. Hoy, con el paso alternado de trenes "Ruta Verde" y "Ruta Roja", la espera aumentó a 6 o 7 minutos, algo fácilmente comprobable al mirar los paneles informativos que señalan, por ejemplo: "Próximo Tren Ruta Verde : 6 minutos" por lo que yo me pregunto: ¿Dónde está el aumento de la oferta de transporte si en la mayoría de las estaciones solo puedo tomar el tren que se detiene? y si antes tomaba un tren cada 3 minutos y ahora cada 6, ¿Dónde está la reducción de mi tiempo de viaje? Que alguien me lo explique. pero con manzanas.
Para aumentar ponga el mouse en un vértice de la imagen

1 comentario:

Anita dijo...

Es verdad. Yo subo al metro en una estación Ruta Roja y en la mañana debo esperar hasta tres trenes antes de poder subirme a un carro. Ojala mejore el sistema.